Guatemala, enero 2026. Pradera Vistares, en alianza con la Municipalidad de Guatemala, presenta la tercera edición de la Carrera 12K, Kilómetros de Esperanza en zona 12, una carrera benéfica que invita a la ciudadanía a sumarse por una causa que transforma vidas. En esta ocasión, se llevará a cabo el domingo, 15 de febrero 2026 a las 7:00 a.m. 

Este evento tendrá un valor de inscripción de Q130 por persona, monto que será destinado a apoyar tratamientos médicos, terapias de rehabilitación y programas educativos a través de AYUVI, el Instituto Neurológico de Guatemala e ImpulsaTEC, convirtiendo cada kilómetro recorrido en una oportunidad de desarrollo y bienestar para niños, jóvenes y familias guatemaltecas.

Inscripciones

La carrera ofrece 3,000 cupos y los interesados se pueden inscribir a partir del 14 de enero en dos puntos oficiales:

● Quiosco de información de Pradera Vistares (primer nivel).

● Sede de la Alcaldía Auxiliar de zona 12 en Pradera Vistares (segundo nivel).

El proceso de pago se realizará a través de la plataforma https://c.proticket.store/024d418a5b68. En esta página, el participante deberá completar el formulario de inscripción con sus datos personales (información del corredor, contacto de emergencia, talla de playera, entre otros) y efectuar el pago en la misma plataforma mediante tarjeta de débito o crédito VISA o MASTERCARD. Asimismo, para las personas interesadas en realizar el pago en efectivo, lo pueden hacer, exclusivamente, a través del quiosco de información del centro comercial, en el primer nivel.

Expo de la carrera

La Expo 12K se llevará a cabo el viernes 13 y sábado 14 de febrero de 2026 en Pradera en Vistares, de 9 a.m. a 8:00 p.m. Los participantes podrán recoger su kit de corredor, que incluye playera oficial, número, chip de corredor y mochila. Para recibirlo, deberán presentar:

● Correo de confirmación de inscripción impreso.

● DPI original.

● Una copia del DPI.

Recorrido de la carrera

El banderazo de salida será el domingo, 15 de febrero a las 7:00 a.m., a un costado de Pradera en Vistares sobre la avenida Petapa. El recorrido abarcará diversos puntos icónicos de la zona 12 y contará con:

● Puntos de hidratación estratégicamente ubicados.

● Servicios de asistencia médica.

● Personal de apoyo y seguridad.

Michelle Trujillo, administradora Pradera Vistares, expresó:“En Pradera Vistares creemos en el poder de la comunidad para generar cambios reales. La Carrera 12K es una oportunidad para unirnos en torno a una causa que trasciende el deporte, donde cada inscripción se convierte en esperanza para niños y familias que lo necesitan. Nos enorgullece ser parte de un evento que transforma el esfuerzo colectivo en impacto social y que, una vez más, reúne a corredores, familias y vecinos a correr con propósito”.

Patrocinadores

La Carrera 12K de Pradera Vistares y la Muni contará con el apoyo de GNC, Dinamic Fitness, Universidad Mariano Gálvez y Quaker, quienes se unen para impulsar esta iniciativa que promueve el bienestar y la vida activa.

Compromiso con la Comunidad

Pradera en Vistares reafirma su compromiso de generar experiencias que fomenten el entretenimiento y aporten valor a la zona 12, fortaleciendo los lazos entre vecinos y familias.

La tercera edición de la Carrera 12K promete superar expectativas y seguir consolidándose como uno de los eventos deportivos más esperados del año. ¡Prepárate para vivir esta experiencia y arrancar el año corriendo hacia tus metas!