El Colegio Sagrado Corazón de Jesús anunció el proyecto Módulos Solares Fotovoltaicos, con el que buscan funcionar en un 100% con energía solar.

Esta importante inversión es parte de su misión de contribuir al medio ambiente y ser autosuficiente en el aspecto energético. 

Con una importante inversión, el Colegio SCJ le apuesta a la energía renovable por medio de la instalación de paneles solares. El objetivo es que en los próximos meses estos se encuentren colocados en el 100% de sus instalaciones y que, al entrar en operación, permita que el colegio funcione en un 100% a base de energía solar. 

La energía renovable que se obtenga de los paneles solares se utilizará específicamente para las diferentes funciones del colegio, contribuyendo de esta manera con el medio ambiente y generando conciencia entre el claustro docente, estudiantes y padres de familia sobre el valor del ahorro que implica el uso de la energía solar.

“El Colegio Sagrado Corazón de Jesús siempre ha sido ejemplo en innovación. Este proyecto era algo que nos hacía falta con el objetivo de contribuir a la bandera verde para producir menos emisiones y por consiguiente contribuir al futuro de Guatemala y del mundo. La idea es que tanto el personal como las alumnas y sus familias entiendan la relevancia de cuidar el medio ambiente y que aprovechemos el sol para producir la energía que el colegio necesita. Buscamos seguir siendo pioneros”, comentó José Alfredo González, gerente general del Colegio SCJ. 

El proyecto Módulos Solares Fotovoltaicos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús consta de 232 paneles solares. En 30 años, esta iniciativa será equivalente a haber sembrado 29,390 árboles y significará un total de 1,793 toneladas de CO2 que no serán producidos en el ambiente.

Más información https://colegioscj.edu.gt