Guatemala, julio del 2024.- El pasado martes 16 de julio, United Way Guatemala realizó una Asamblea extraordinaria de Socios Fundadores y Benefactores para elegir a su nueva Junta Directiva. Esta nueva junta asumirá la responsabilidad de la dirección estratégica de la fundación, dedicándose a la realización de proyectos que tienen como objetivo impactar positivamente la situación de la primera infancia en Guatemala. Para este nuevo periodo fue electo como presidente, Federico Bolaños Coloma, actual gerente general y director ejecutivo de Bam.

United Way Guatemala es una organización sin fines de lucro y con proyección social que se enfoca en impactar a las comunidades y a las personas para que desarrollen auto sostenibilidad, pilar que los une al propósito de Bam y que hoy les permite ser aliados con una misma filosofía, especialmente en las contribuciones que, desde hace ya varios años, ambos realizan a la primera infancia. 

Federico Bolaños Coloma cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector financiero, lo que le ha permitido desarrollar un liderazgo de renombre por su cercanía y buenas prácticas. Estas características fueron los diferenciadores que lo posicionaron para este nuevo cargo en United Way Guatemala.

En dicha asamblea, Federico Bolaños agradeció por la confianza para esta nueva etapa y expresó: “Hace tres años, tuve la oportunidad de conocer un gran equipo con el que hemos adquirido el compromiso de continuar impactando en la sociedad. En cada proyecto que hemos realizado con las organizaciones aliadas, he aprendido que la prioridad es trabajar en conjunto para seguir promoviendo cambios que se vuelvan sostenibles con el paso del tiempo. Estoy agradecido por la oportunidad de liderar esta junta directiva y continuar aportando a nuestro país.”

Bam, comprometido con la promoción del desarrollo sostenible, hace sinergia con United Way Guatemala para construir un mejor país. Bajo la dirección de Federico Bolaños Coloma desde 2019, esta colaboración refuerza el compromiso compartido e impulsa a ambas instituciones seguir avanzando hacia un mejor futuro para lograr el bienestar de todos.