Guatemala, septiembre de 2024. «En Roche entendemos que la sostenibilidad no puede ser una opción; es una responsabilidad, un 
compromiso con la sociedad y es la forma de hacer negocios, que nos permitirá mantenernos como empresa en el largo plazo. Nuestra estrategia sostenible es una respuesta directa a los desafíos de salud que tenemos en los países de nuestra región Caribe, Centroamérica y Venezuela, así como la necesidad de actuar hoy para garantizar un mañana mejor», afirmó Melissa Delgado, directora de Asuntos Corporativos de Roche para Caribe, Centroamérica y Venezuela.  


Los resultados y aprendizajes de más de seis años operando bajo la filosofía de sostenibilidad en 
la región CCAV, constituyen una base sólida para su nueva estrategia de negocio, impulsada por alianzas estratégicas con gobiernos, sistemas de salud,  ONGs, el sector privado y la academia para fortalecer su impacto. Estas colaboraciones son fundamentales para avanzar hacia un futuro donde la salud sea accesible y sostenible para todos. 

En 2023, Roche implementó en Guatemala una serie de iniciativas que reflejan cómo la 
sostenibilidad se entrelazada con cada aspecto de sus operaciones.  Un ejemplo de ello es la creación de la Alianza Empresarial por la Salud, junto a CentraRSE y la Fundación para el Desarrollo (FUNDESA), con el objetivo de maximizar los recursos disponibles para el sector salud y promover la prevención activa de enfermedades crónicas. Esta plataforma colaborativa busca impulsar un sistema de salud más resiliente y sostenible, apoyando programas que abordan tres grandes ejes: Salud de la Mujer, con tamizajes y tratamiento integral para el cáncer de mama; Salud Cardiometabólica, con programas de tamizaje para identificar factores de riesgo relacionados con el metabolismo; e Inmunizaciones, para aumentar las tasas de vacunación en todas las etapas de la vida.