Mochilas y ropa son artículos más olvidados por los usuarios de Uber en Guatemala
Guatemala, abril de 2024.- Uber publicó la lista de los objetos más olvidados por los usuarios en Guatemala durante sus viajes en el 2023. El listado destacó que los artículos como las mochilas y la ropa, son los objetos más olvidados.
“En Uber, nuestro compromiso es proporcionar experiencias de movilidad de alta calidad para los usuarios. Es por eso que cada año compartimos la lista de los artículos que más se dejan olvidados en los vehículos, a manera de llamado de atención para que las personas sean más cuidadosas con sus objetos personales. Asimismo, ofrecemos consejos útiles sobre cómo pueden reportar eficientemente a través de la app los artículos que hayan podido olvidar” afirmó Carolina Coto, gerente de Comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.
Los 10 objetos más olvidados por los usuarios de la app de Uber en Guatemala durante el 2023 fueron:
- Mochilas y carpetas
- Ropa
- Billeteras y bolsos
- Teléfonos y cámaras
- Sombrillas
- Joyas y relojes
- Maquillaje
- Lentes
- Audífonos
- Llaves
Adicionalmente, Uber reveló que los viernes es el día en el que los usuarios olvidan más artículos en los viajes. Mientras que el 11 de noviembre, cerca de las fiestas de fin de año, fue la fecha en la que se olvidaron más objetos en 2023.
“En Uber, reconocemos la relevancia de intentar recuperar objetos perdidos. Afortunadamente, el procedimiento para reportar artículos olvidados a través de la aplicación es fácil y, en la gran mayoría de los casos, los objetos se devuelven por parte de los socios conductores exitosamente a sus propietarios”, concretó Coto.
Pasos para recuperar un artículo
- Ir al menú y entrar a la sección “Actividad”
- Seleccionar el viaje donde se cree que se olvidó el objeto
- En la sección de “Ayuda” podrá ver una opción que dice “Encuentra un objeto perdido”. Hacer click en ella.
- Seleccionar “Contacta al socio conductor por un artículo perdido”
- Si el socio conductor confirma tener el objeto olvidado, el usuario se pone de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del mismo.