Se entregan 10 escritorios hechos deplástico reciclado a escuela en aldea El Platanar
Guatemala, septiembre de 2024. Cada vez, es más tangible la necesidad de cuidar del planeta y de tener intervenciones positivas para reducir la huella de carbono. Desde hace tres, años New Environment Together (NET) ha buscado el mejoramiento ambiental y ha apoyado el crecimiento de la cultura de reciclaje colocando máquinas de reciclaje automático en puntos de alto tráfico de personas como centros comerciales, plazas, universidades, parques y otros más.
Los esfuerzos de NET sirven para hacer que las personas busquen mejorar el procesamiento de los desechos, especialmente aquellos que pueden ser reutilizados o procesados para un nuevo uso. Este reciclaje es incentivado a través de una dinámica de premios apoyados a través de patrocinadores que hacen que más de 30 máquinas de reciclaje en Guatemala entreguen vales y premios de marcas como Banco Industrial ⎯los primeros en creer en el proyecto⎯, Coca Cola y Aceite Capullo.
“En Banco Industrial, sabemos la importancia del estudio y de tener un buen ambiente para aprender. Como parte de nuestro compromiso para el bienestar integral de las comunidades donde operamos, consideramos donativos como este una semilla que servirá para que los estudiantes estén más cómodos y puedan enfocarse en sus estudios. Sabemos que juntos podemos crear infinitas oportunidades para el bienestar y que es a través de iniciativas como esta que podemos ir juntos, siempre hacia adelante”, comentó un representante de Banco Industrial.
A través de las máquinas de reciclaje, se logra recolectar plástico duro que sirve para fabricar planchas de plástico que pueden ser utilizadas con diferentes propósitos. En esta ocasión, se propuso construir mobiliario para estudiantes, ya que el que tienen no está en buenas condiciones.
El resultado fueron 10 escritorios fabricados a partir de desechos de materiales de plástico duro recolectados por las máquinas de reciclaje automático. Estos se entregarán a la Escuela Oficial Rural Mixta No. 866 en la Aldea El Platanar, ubicado en el municipio de San José Pinula.
“Queremos dar a conocer lo importante que es particularmente el plástico duro en sus distintas presentaciones. Es el material que nos sirve para este tipo de elaboración de productos que vuelven a tener un doble uso. Esto permite que los niños puedan tener una oportunidad de recibir sus clases de manera cómoda”, comentó María Alejandra Bibas Rodas, representante de NET