
Disensa, un miembro de Holcim, realiza la apertura de su primera ferretería en Guatemala
Guatemala, marzo de 2025. Disensa, miembro del grupo Holcim, lanza un nuevo concepto destinado a fortalecer el canal ferretero, con el propósito de ofrecer todo para la construcción en un solo lugar.
Actualmente presente en ocho países de la región, Disensa apuesta por un modelo que profesionaliza la gestión de las ferreterías, amplía su portafolio más allá del cemento y proporciona herramientas para operar de manera rentable, eficiente y sostenible.

Los pilares de su propuesta de valor incluyen:
- Amplia variedad de productos, alineados con la demanda del cliente final.
- Programas de fidelización, con beneficios acumulativos y recompensas por compras.
- Capacitación técnica y asesoría personalizada, para potenciar el crecimiento de cada negocio.
«La llegada de Disensa marca un hito para nuestra compañía, ya que nos permite brindar las mejores soluciones de construcción a los usuarios finales. Además, buscamos profesionalizar y acompañar a nuestros aliados de la red Disensa en su crecimiento, proporcionándoles herramientas que impulsen su competitividad», afirmó Manuel Sirtori, CEO de Holcim Guatemala.

Con esta iniciativa, Holcim apuesta por consolidar una red nacional de ferreterías bajo la marca Disensa, con el objetivo de consolidar su presencia en diferentes zonas del país antes de finalizar 2025, contribuyendo así al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de la construcción en Guatemala.

Holcim es una empresa global de origen suizo que está presente en más de 60 países, y tiene una cartera de negocio diversificada en los segmentos de cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones y productos con un balance equilibrado entre mercados maduros y en desarrollo, entre los que se incluyen Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia, Medio Oriente y África.